El intendente de San Isidro supervisó las obras del nuevo túnel en la calle La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Villa Adelina.
"Avanzamos en la construcción de túneles con la altura necesaria para que no tengan impacto sobre los barrios. Con esta obra vamos a descomprimir el tránsito y bajarán notablemente los riesgos de accidentes en esta zona de corredores escolares", contó el intendente.
Con respecto a la parte hidráulica, la obra tiene una particularidad. "Por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el rio Reconquista; por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto", sumó Posse.
El ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, agregó que los trabajos actuales consisten en la pavimentación de tramos de Piedrabuena y Scalabrini Ortiz, calles vinculadas con el túnel.
"En unos días se colocarán los pilotes, unos para las vías ferroviarias y otros para muros de contención. Terminada esa etapa comenzará la excavación", explicó Landívar.
El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. "El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado", dijo el ingeniero Landívar.
Tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.