El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió las calles del barrio La Calabria -delimitado por la Centenario, Alsina, Andrés Rolón e Intendente Tomkinson-, donde la municipalidad instaló y renovó un total de 1.500 luminarias con tecnología LED, entre brazos auxiliares de vereda y luces de calzada.
"Las luces LED iluminan mejor, duran más, generan un importante ahorro en el consumo de energía y son amigables con el medio ambiente. Esta tecnología la vamos a aplicar a las 37 mil luminarias de todo el distrito. Ya renovamos unas 18.000", contó Posse.
"Las nuevas luminarias son un gran esfuerzo del Municipio que también se traducen en mayor seguridad, ya que las luces de vereda iluminan más el frente de las casas y benefician al patrullaje. Por eso, estos trabajos tienen consenso por parte de los vecinos", agregó el intendente.
El subsecretario de Espacio Público, Roberto Mandolesi, explicó que se está trabajando en seis frentes en simultáneo para que todas las localidades tengan el mismo nivel de iluminación.
"Estamos optimizando el consumo energético con esta luz de bajo consumo con una vida útil muy larga", enfatizó el funcionario.
En corredores secundarios de La Calabria se renovaron casi 500 luminarias de altura para calzadas. Y más de 1.000 brazos auxiliares de vereda (de tres a cinco por cuadra, según la cantidad de columnas de alumbrado).
A diferencia de las antiguas tecnologías de lámparas de sodio o mercurio, la luz blanca de LED permite distinguir formas y colores al poseer una retribución cromática. Y hay un promedio de ahorro de energía entre 30 y 40 por ciento.