Finalizados los trabajos de encintado asfáltico, señalización vial e iluminación, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la calle Gral. Lamadrid.
"Son calles importantes, transversales; era necesario colocar este pavimento flexible de larga durabilidad. Así logramos mayor fluidez en el tránsito en la comunicación entre Boulogne y Villa Adelina, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, contó el intendente.
El ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, explicó que se colocó una carpeta asfáltica entre 5 y 7 centímetros de altura, cuyos principales beneficios son el aumento de la capacidad de carga existente del tránsito y la durabilidad.
Previo a los 15.000 metros cuadrados de capa asfáltica colocados, se realizaron intensos trabajos de bacheo. Además, se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal en toda la extensión de la obra.
La municipalidad sumó luminarias LED de altura y brazos auxiliares de vereda en esta arteria importante de gran circulación vehicular. Ya finalizó la primera etapa de recambio de luminarias en Gral. Lamadrid, entre Avelino Rolón y Thames.
Además de mejorar la iluminación, esta tecnología ahorra energía y aporta mayor nitidez y permite distinguir mejor los colores. También, es una contribución para la seguridad.