San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Presentación del Plan de Obras en el municipio
   
Durante un encuentro realizado el 23 de Mayo en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera a metros del Río de la Plata, San Isidro] el intendente Gustavo Posse presentó el Plan de Obras que el gobierno municipal encara durante este año.

Luego de las síntesis presentadas por el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar, del Ing. Roberto Mandolesi, subsecretario general de Espacio Público, y del Arq. Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano, el intendente Posse expuso a los presentes los lineamientos generales del plan emprendido.

Reseñando la impronta gubernamental en San Isidro, desde tiempos de Melchor Posse con la prioridad en la salud y en obras de infraestructura a largo plazo, como los aliviadores (172 km.) , el intendente destacó los efectos de un plan maestro que provoca datos concretos, como los auspiciosos niveles de mortalidad infantil (6,2 por 1.000 nacidos vivos) y de longevidad con calidad de vida.

En su discurso, Posse se refirió también a los 19 reservorios construidos (de un total previsto de 28) que buscan compensar las consecuencias del cambio en el regimen de lluvias y que están estratégicamente ubicados de acuerdo a los arroyos que recorren el partido de sur a norte (desde Debenedetti y Panamericana, hasta la zona del Mercado de Beccar).

Sobre la forma en que se llevan a cabo las obras, el intendente explicó que la intervención del gobierno provincial ha sido fundamental para emprender la obra de la calle Sarratea, por ejemplo. "Son decenas de miles de personas las que serán beneficiadas con estos trabajos".

"Este año estamos presentando este impresionante plan de obras que ya está siendo una realidad en San Isidro. En cada una de las localidades estamos haciendo trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos", señaló Posse.

"Todos los municipios tienen que tener fuertes servicios de salud cerca de sus casas. Y si no se tiene para salud, que no se hagan recitales", expresó en clara alusión a distritos que privan a sus vecinos de eficientes centros de salud pero gastan recursos en actividades secundarias y prescindibles.

"Si bien no tenemos fondos todavía, los estamos solicitando para el año entrante, esta vez nos dejaron hacer", señaló Posse en relación al trabajo conjunto con el gobierno provincial sobre el puerto.

El puerto de San Isidro quizo ser un puerto de frutos en la década del '20 y luego fue utilizado como puerto arenero. "Las areneras son un factor de destrucción en los municipios por el tránsito de camiones".

La Administración Nacional de Puertos trasladó en su momento los puertos a la administración provincial. "Y la Provincia, el antiguo perro del hortelano, se los quedó y comenzó la etapa de abandono de los últimos treinta y pico de años".

"Hicimos un esfuerzo muy grande para impedir los asentamientos y las villas de emergencia. Perfectamente podría haber hoy en el puerto de San Isidro una mediana villa de 60 o 70 mil personas."

"El puerto es un lugar para contemplar, para poder caminar, hacer deporte, andar en bicicleta, para compartir con la familia, para participar de actividades culturales. Es un bien social que todos podemos compartir, con reglas, que se cierra de noche, que se lo prepara para que esté perfecto a la mañana".

"Estamos agradecidos por la época, independientemente del color político, porque podemos hacer que San Isidro sea San Isidro, parte del país y de la provincia", concluyó.

"Desde hace muchos años venimos trabajando en obras que no se ven, como cloacas, aliviadores y desagües pluviales; comenzamos con los trabajos a superficie".

Durante el encuentro, los presentes pudieron tomar conocimiento de cada obra a través de los planos que se ubicaron en el salón.

El intendente destacó que, gracias a la coordinación que se tiene con Nación y Provincia, "se encaró el más ambicioso plan de obras de la última década".

Entre las obras destacadas se encuentran: 

  • 3 nuevos túneles
  • 2 puentes carreteros
  • 18.000 nuevas luminarias
  • Modernización, ampliación y remodelación de los hospitales y distintos centros de salud
  • Nuevo Parque Público en el Puerto
  • 4.500 contenedores más
  • Mejoras en espacios públicos
  • Obras hidráulicas para prevenir inundaciones
  • Mejoras asfálticas. Incluyen 50.000 m2 de bacheo de hormigón, 150.000 metros cuadrados de cinta asfáltica y bacheo de concreto asfáltico y 500.000 metros lineales de sellado de juntas. Paraná, Uruguay, Juan B. Justo, Olazábal, Sarratea son algunas de las arterias que serán intervenidas.
  • Renovación urbana del barrio Villa Jardín
  • Nuevas sendas aeróbicas
  • Renovación de los centros comerciales a cielo abierto

"Sé que este año de las obras públicas, de alguna manera vamos a molestar a todos los vecinos. Pero será para hacer un San Isidro mejor", cerró Posse.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023