San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Un centro comercial, oficinas y viviendas en el predio que fuera de Obras Sanitarias
   
La empresa chilena Cencosud -propietaria desde hace casi 30 años de Unicenter, Jumbo e Easy, además de los supermercados Disco (desde hace 13), Vea y Blaisten, presentó su Evaluación de Impacto Ambiental para su proyecto (Expediente Nº 12.419-2016) de un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis complejos habitacionales de 4 pisos en el predio de 20 hectáreas que el Estado Nacional le vendiera hace años.

El holding, que preside el empresario alemán naturalizado chileno Horst Paulmann, busca instalar un supermercado Jumbo, un Easy, locales comerciales, patio de comidas y cines, además de oficinas y viviendas en el terreno hoy abandonado que ocupara en el pasado la empresa estatal Obras Sanitarias de la Nación, delimitado por Centenario, Intendente Tomkinson, un sector de viviendas con frente a la calle Gral. Mosconi y viviendas sociales construidas más allá del 800 de Int. Tomkinson.

De concretarse el proyecto presentado se ampliaría la calle Intendente Tomkinson (conservando los añosos plátanos en boulevard), se construirían espacios verdes que cumplirían las veces de reservorios (de acuerdo a la legislación local actual) y se levantarían locales comerciales en los terrenos que están frente al histórico pórtico (cruzando la avenida Centenario).

El proyecto de Cencosud aún no fue aprobado y está sujeto a las modificaciones que pueda señalar el gobierno municipal, atendiendo también las sugerencias y objeciones de los vecinos.


La Evaluación de Impacto Ambiental elaborada por el Ing. José Luis Inglese, de la firma Inglese Consultores S.A., refiere -según lo publicado en la Edición Extra Nº 1.054 del Boletín Oficial- a la construcción de un centro comercial, residencial y de oficinas, en el marco de lo establecido por la zonificación vigente del Código de Ordenamiento Urbano y la Ordenanza Nº 7531, en el inmueble ubicado con frente a la avenida Centenario y a la calle Tomkinson, de la ciudad de Beccar, identificado catastralmente como Circunscripción VIII, Sección E, Fracción IV, Parcelas 2c (Original), Circunscripción VIII, Sección B, Manzana 101, Parcela 2b y Circunscripción VIII, Sección B, Manzana 101”, en los términos del artículo 17° de la Ley Nº 11.723

La consulta del expediente y la presentación de observaciones al proyecto podrán efectuarse en la subsecretaría general de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito [Avenida Centenario 77, 4º piso, San Isidro], días hábiles de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00, hasta treinta días corridos después de la fecha de la publicación (3 de Mayo).


Sobre Cencosud

La empresa Cencosud tiene presencia en cinco países (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia) y tiene unos 140.000 empleados en total. Casi 26.000 empleados están n la Argentina.

Las operaciones en la Argentina comenzaron en 1982 con la apertura del primer hipermercado Jumbo. En 1988 abrió sus puertas Unicenter, el centro comercial más grande la Argentina, el cual tiene una superficie de 91.771 m2.

En total la empresa tiene 286 tiendas del rubro supermercados, 50 para mejoramiento del hogar y 22 centros comerciales.

Horst Paulmann Kemna (82) es el presidente del Directorio y fundador de Cencosud S.A.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024