San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOTICIAS

Recorrida por las obras de la calle Uruguay

Los intendentes de San Isidro y San Fernando recorrieron las obras que renovarán la calle Uruguay, límite de ambos municipios. Los trabajos agilizarán la circulación en esta arteria por la que transitan a diario unos 240.000 vehículos de todo tipo.

La última etapa de los trabajos comprenden el ensanche, la repavimentación y la construcción de desagües en un tramo de unas 12 cuadras, desde avenida Sucre hasta el Acceso Norte (Ramal Tigre).

La obra se realizará con fondos provinciales en forma conjunta con la municipalidad de San Fernando.

"Es una obra muy esperada que comunica y agiliza. Lo importante es que pudimos hacerla juntos con San Fernando y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si bien los trabajos ahora pueden ocasionar molestias, en siete meses la obra va a mejorar la calidad de vida de los vecinos", contó Posse.

"Es una obra fundamental que integra y beneficia a los vecinos de ambos distritos en esta zona comercial, industrial y residencial con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana", contextualizó el intendente Andreotti. Las municipalidades "invirtieron mucho en estos barrios en obras como reservorios, desagües y túneles para que la gente pueda vivir y disfrutar del lugar. A todos se les valorizó la propiedad".

Con estos trabajos Uruguay pasará de 7,30 a 13,34 metros aumentando de esta manera la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80%. La nueva calle tendrá 2 carriles por mano y un separador central de un metro de ancho con nueva forestación e iluminación.

La pavimentación se realizará mediante el tendido de una sub base de 20 centímetros de espesor con suelo seleccionado, otra sub base de 20 cm de espesor de suelo seleccionado con cal, una base de hormigón simple de 15 cm, una calzada de hormigón rico de 30 cm reforzado con malla de acero.

La construcción se extenderá en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros y se completará y con la ejecución de cordones en todo el tramo.

Las obras comprenden también la construcción de 700 metros lineales de desagües de hormigón, entre Esnaola y Los Patos. La traza del conducto varía entre 600 centímetros y 1000 cm de diámetro.

Este nuevo desagüe mejorará sensiblemente la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.

Los trabajos en Uruguay serán completados con nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia, la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras; y rampas de fácil acceso en todos los cruces.


Posse y Campbell recorrieron las obras de Uruguay

El intendente de San Isidro y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, supervisaron el avance de las obras en la calle Uruguay, que se llevan adelante desde la avenida Sucre hasta el Acceso Norte.

"Esta gran obra es el resultado de las gestiones conjuntas de los Municipios de San Isidro y San Fernando;  y si bien ahora es una molestia circunstancial por los trabajos, en siete meses permitirá tener un tránsito vehicular más seguro, mayor comodidad e iluminación", contó Posse. “Esto se suma a las obras que venimos realizando en conjunto con Provincia como la calle Paraná, que la compartimos con Vicente López y el túnel de Sarratea, que limita con San Martín”.

"Es una obra muy importante que integra y beneficia a los vecinos de San Isidro y San Fernando en esta zona comercial, industrial y residencial con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana. Fue una promesa de campaña y hoy la estamos llevando adelante junto a los intendentes Posse y Andreotti”, sostuvo Alexander Malcolm Campbell.

También participaron la coordinadora regional de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social nacional en la provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta, y el concejal de Cambiemos en San Fernando, Sebastián Salvador.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016