San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La municipalidad presentó las primeras acciones de su secretaría de Modernización
   
Con un encuentro realizado en la mañana de este miércoles 3 de Mayo en el Casino Naval Villa Adelina [Colectora de Panamericana 1189, Villa Adelina] el gobierno municipal presentó las primeras acciones de su secretaríaa de Modernización creada en 2016, con aprobación del Concejo Deliberante.

La presentación fue encabezada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el secretario de Modernización municipal, Eduardo García Beaumont. Asistieron también concejales y funcionarios municipales.

"Comenzó una etapa de políticas de Estado que van a mejorar la calidad de vida de la gente, poniendo fin a políticas populistas. Siempre tratamos de aprender de las buenas experiencias y lo que se hizo en Modernización a nivel nacional es eficiente en el marco de que estas acciones producen bienes sociales", expresó Posse.

"El Estado es el motor para mejorar la calidad de vida de la gente de manera ágil prestando servicios eficaces, pero durante décadas no cumplió dicha función, porque el Estado fue tomado como rehén de la 'mala política'", dimensionó Ibarra, quien enfatizó que se jerarquizará y capacitará al servidor público. “Los vamos a capacitar con herramientas del siglo XXI", dijo.

El secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont, sumó: “El principal aporte al vecino será mejorar su calidad de vida a través del uso de nuevas tecnologías, nuevas ideas, mostrando apertura y transparencia; siempre bajo el concepto de ciudad inteligente aplicando la tecnología eficazmente en el uso de recursos, medio ambiente y transporte".

Acciones de la secretaria de Modernización:

  • Punto WIFI – Se continuará sumando Internet en espacios públicos como las estaciones de trenes, los centros comerciales y las plazas. El último se instaló en la estación Boulogne. Se estima en una primera etapa la ampliación de más de 30 nuevos puntos.
  • Punto digital - El objetivo es poder generar un espacio de inclusión tecnológica en Bajo Boulogne donde cada vecino pueda contar de forma gratuita con capacitaciones, acceso a la información y actividades de esparcimiento.
  • SI Propone – Plataforma ciudadana en línea que busca recibir propuestas de los vecinos, haciéndolos participar activamente, compartiendo ideas, comentarios y sugerencias.
  • SI Solidario – Plataforma para fomentar la participación entre los vecinos, empresas y organizaciones para que puedan conectarse y articular campañas, tareas de voluntariado, donaciones y eventos.
  • Portal de datos abiertos – Se lanzó una versión beta del portal de datos abiertos de San Isidro. Al momento cuenta con más de 30 conjuntos de datos, con énfasis en transparencia e información presupuestaria. Cabe destacar la apertura de Agenda cultural, Presupuestos aprobados y devengado desde el año 2012, Estadísticas de seguridad, Registros de obras en el partido o por ejemplo, el listado de todos los transportes escolares con patente y titular, del municipio. Con esta iniciativa se busca posicionar a San Isidro como un referente en datos abiertos.
  • Energía renovables – Se está trabajando en conjunto con la subsecretaria de Planeamiento Urbano, para que los edificios municipales inicien las obras necesarias para dar cumplimiento durante 2017 a la ley Nº 27.191 que obliga a que el 8% de la energía eléctrica consumida sea de producción propia.
  • Escuela de gobierno – Se está trabajando en conjunto con Recursos Humanos de la municipalidad y la Nación para que San Isidro tenga programas de la Escuela de Gobierno. El objetivo es fortalecer el rol del empleado público de San Isidro.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024