San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOTICIAS

La municipalidad presentó las primeras acciones de su secretaría de Modernización

Con un encuentro realizado en la mañana de este miércoles 3 de Mayo en el Casino Naval Villa Adelina [Colectora de Panamericana 1189, Villa Adelina] el gobierno municipal presentó las primeras acciones de su secretaríaa de Modernización creada en 2016, con aprobación del Concejo Deliberante.

La presentación fue encabezada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el secretario de Modernización municipal, Eduardo García Beaumont. Asistieron también concejales y funcionarios municipales.

"Comenzó una etapa de políticas de Estado que van a mejorar la calidad de vida de la gente, poniendo fin a políticas populistas. Siempre tratamos de aprender de las buenas experiencias y lo que se hizo en Modernización a nivel nacional es eficiente en el marco de que estas acciones producen bienes sociales", expresó Posse.

"El Estado es el motor para mejorar la calidad de vida de la gente de manera ágil prestando servicios eficaces, pero durante décadas no cumplió dicha función, porque el Estado fue tomado como rehén de la 'mala política'", dimensionó Ibarra, quien enfatizó que se jerarquizará y capacitará al servidor público. “Los vamos a capacitar con herramientas del siglo XXI", dijo.

El secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont, sumó: “El principal aporte al vecino será mejorar su calidad de vida a través del uso de nuevas tecnologías, nuevas ideas, mostrando apertura y transparencia; siempre bajo el concepto de ciudad inteligente aplicando la tecnología eficazmente en el uso de recursos, medio ambiente y transporte".

Acciones de la secretaria de Modernización:

  • Punto WIFI – Se continuará sumando Internet en espacios públicos como las estaciones de trenes, los centros comerciales y las plazas. El último se instaló en la estación Boulogne. Se estima en una primera etapa la ampliación de más de 30 nuevos puntos.
  • Punto digital - El objetivo es poder generar un espacio de inclusión tecnológica en Bajo Boulogne donde cada vecino pueda contar de forma gratuita con capacitaciones, acceso a la información y actividades de esparcimiento.
  • SI Propone – Plataforma ciudadana en línea que busca recibir propuestas de los vecinos, haciéndolos participar activamente, compartiendo ideas, comentarios y sugerencias.
  • SI Solidario – Plataforma para fomentar la participación entre los vecinos, empresas y organizaciones para que puedan conectarse y articular campañas, tareas de voluntariado, donaciones y eventos.
  • Portal de datos abiertos – Se lanzó una versión beta del portal de datos abiertos de San Isidro. Al momento cuenta con más de 30 conjuntos de datos, con énfasis en transparencia e información presupuestaria. Cabe destacar la apertura de Agenda cultural, Presupuestos aprobados y devengado desde el año 2012, Estadísticas de seguridad, Registros de obras en el partido o por ejemplo, el listado de todos los transportes escolares con patente y titular, del municipio. Con esta iniciativa se busca posicionar a San Isidro como un referente en datos abiertos.
  • Energía renovables – Se está trabajando en conjunto con la subsecretaria de Planeamiento Urbano, para que los edificios municipales inicien las obras necesarias para dar cumplimiento durante 2017 a la ley Nº 27.191 que obliga a que el 8% de la energía eléctrica consumida sea de producción propia.
  • Escuela de gobierno – Se está trabajando en conjunto con Recursos Humanos de la municipalidad y la Nación para que San Isidro tenga programas de la Escuela de Gobierno. El objetivo es fortalecer el rol del empleado público de San Isidro.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016