Durante la noche del sábado 29 de Abril, con maquinaria de última tecnología, se realizó el montaje de los dos puentes ferroviarios en el paso bajo nivel de España y las vías del ferrocarril Mitre.
"Los trabajos avanzan muy rápido en este túnel que será exclusivo para tránsito liviano porque permite el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos. Esto mejorará considerablemente el tránsito de este corredor hacia el centro comercial y escuelas de la zona", contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que supervisó los avances de la obra, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.
El operativo comprendió más de 50 personas, una grúa de 400 toneladas, 3 retroexcavadoras y 3 camiones.
Minutos después de las 4:00 comenzó la colocación de los puentes de hormigón y, en forma simultánea, tareas de excavación bajo las vías.
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar, señaló: "Es un trabajo contrarreloj que requiere mucha precisión, ya que hay pocas horas para desmontar las vías del tren, poner en posición vigas ferroviarias y volver a alinear los rieles".
"Montar los dos puentes ferroviarios en una noche es un gran logro, porque no sólo acelera la obra, sino que causa menos molestias a los vecinos y usuarios del ferrocarril. Ahora sólo resta la excavación y el pavimento para que los vecinos disfruten del décimo túnel", concluyó Landívar.