San Isidro tendrá un nuevo paso bajo nivel para agilizar la circulación y evitar accidentes. Será el 12º túnel (el 11º es el de Sarratea) y estará en la intersección de la calle La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Villa Adelina.
Financiado por el gobierno provincial, el túnel tendrá doble circulación y será transversal: tendrá su inicio en la curva oeste de la intersección de La Calandria con Comandante Luis Piedra Buena y finalizará en la curva este de la esquina de La Calandria y Scalabrini Ortíz.
El paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros.
"El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado", informó el ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas municipal.
El cruce peatonal tendrá rampas de fácil acceso en ambos lados de la calle y el cruce vehicular dos calzadas de 3,30 metros de ancho y dos veredas peatonales de 1,85 metros de ancho.
Para no generar inconvenientes a los vecinos frentistas se han mantenido los anchos de las veredas actuales.
La obra contempla también mejoras en la red hidráulica de la zona, mediante la adecuación y ampliación de desagües y la construcción de nuevos sumideros.
Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia, además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel, intersecciones y esquinas incluidas en la obra.