San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOTICIAS

Homenaje a los caídos y a los veteranos de la causa Malvinas

Con el homenaje a los sanisidrenses caídos durante la guerra (Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra, César Alberto Zapata y Omar Herrera), y los fallecidos en la posguerra (Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Echecopar, Victor Becerra, Miguel Alfaro, Carlos Veigas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino Humeres, Carlos Borrini y Alberto Moretti), se realizó la tradicional vigilia en plaza Almirante Brown, en Villa Adelina, y el acto central en la plaza Remedios de Escalada, en Acassuso.

Pasadas las 23:00 del 1 de Abril, excombatientes, familiares y amigos, fueron rodeando el monumento instalado en la plaza, sobre la calle Soldado de Malvinas, donde momentos después se depositaron ofrendas florales y en cantó el himno nacional.

Antes de un respetuoso minuto de silencio, el VGM Carlos Vivas señaló "Después de 35 años nos encontramos nuevamente para rendir homenaje a nuestros fallecidos. En las islas quedaron 649 compañeros que ofrecieron sus vidas por la Patria."

El párroco de San Andrés Avelino, pbro. Juan Ignacio Ibañez, expresó que "Jesús luchó una guerra contra el pecado, contra el mal y contra la muerte. Y para poder luchar tuvo que ofrecerse confiado en las manos de su Padre y aceptar la derrota para después salir victorioso con su resurrección. Y hoy recordamos a nuestros hermanos caídos pensando en eso: en su muerte ofrendada, que en unión con Cristo, se transforma en vida y resurrección."

"Malvinas es una causa nacional", señaló luego José Cocchiaralle, presidente de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas San Isidro. "Malvinas no tiene que morir, y si la dejamos morir es culpa nuestra" agregó instando a que los más chicos sientan como propia la gesta del Atlántico Sur para seguir luchando por aquel territorio argentino.

"Lo que nos reúne, además de los que dieron la vida por la Patria, es la causa de Malvinas, una causa que nunca debe ser abandonada por la Argentina para que, de manera pacífica, se pueda recuperar ese pedazo de territorio que fue robado", señaló por su parte el Dr. Gustavo Posse.

"Los argentinos lo que necesitamos es unión, para recuperarnos. Tenemos que tener fuerzas armadas, tenemos que tener defensa, pero la soberanía se pelea también con que haya educación y trabajo todos nuestros habitantes.", expresó el intendente en los primeros minutos del domingo 2 de Abril.


Homenaje en Acassuso

Poco después de las 11:00 del 2 de Abril, el intendente de San Isidro presidió el acto en la plaza Remedios de Escalada, en Acassuso, con la presencia de representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones de la comunidad y vecinos.

Participaron el Dr. Carlos Castellano y el Dr. Andrés Rolón (presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante respectivamente), el profesor Gustavo Orduna (presidente del Consejo Escolar), la oficial ayudante María Ríos (Prefectura Naval Argentina), el Capitán de Arsenales Ariel Romero, el subsecretario Rodríguez (Policía Federal San Isidro), el Comisario Eduardo Codina (Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires), el Comisario Cristian Caiero (Policía Local), el Comandante Daniel Gallego (Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro), el subcomisario Albornoz (Comando de Patrullas), representantes de las comisarías, grupos scouts e instituciones intermedias.

Luego de las estrofas del himno nacional, con el acompañamiento de la banda de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, se colocaron ofrendas florales junto al cenotafio de la plaza y se descubrió una nueva placa conmemorativa.

"Quizo Dios que al cumplirse 35 años de la gesta de Malvinas podamos estar juntos en este lugar veteranos de guerra de San Isidro, de San Martín, de Luján, de Mar del Plata y Escobar. Y en esta unión poder honrar la memoria de los 649 héroes fallecidos en combate", expresó el VGM Carlos Vivas quien habló en representación de la Asociación de Excombatientes de Malvinas San Isidro (el presidente Cocchiaralle estaba participando de un encuentro con el presidente de la Nación).

"Hoy somos mayores, con hijos y con nietos, con logros y fracasos. En estos tiempos nos preguntamos el por qué. Todavía al día de hoy seguimos luchando por nuestra salud a nivel nacional, dado que nuestra obra social no cumple con los requerimientos y necesidades de los veteranos de guerra, sobre todo en el interior del país."

"Son trámites burocráticos que, muchas veces, llevan a nuestros camaradas a no soportar la injusticia, la indiferencia y el olvido y ponen fin a sus vidas."

"Quisiera agradecer a los señores directores del Hospital Central y del Hospital de Boulogne por la atención y por la cooperación que brindan a los veteranos de guerra y a sus familias."

"Hoy, como siempre, Malvinas representa una causa nacional. El pueblo argentino tiene el derecho de conocer la historia y, en especial, las nuevas generaciones. Por eso quiero expresar que en Malvinas no hay "N.N.", en Malvinas hay héroes con nombre y apellido."

"Los veteranos de guerra si bien fuimos muy jóvenes nos hicimos hombres de golpe, con esfuerzo, con sacrificio, pero con mucho honor por defender nuestra bandera. Por lo tanto, los veteranos que fueron a Malvinas tampoco fueron víctimas de ningun dictadura", señaló Vivas.

"Hoy más que nunca nos encontramos de pie para seguir luchando. Queremos que flamee en nuestras islas nuestra bandera, pero desde la paz, desde la diplomacia, nunca desde la guerra", expresó el veterano Vivas quien destacó la permanente colaboración de la prensa local y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

"Todos los que intervinieron dieron todo de sí. Y eso tiene que ser un factor de unión de todos los argentinos. La búsqueda es que el 2 de Abril sea un factor de unión y, además, que sirva para que la causa de Malvinas no muera nunca", expresó categórico el jefe comunal.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016