El gobierno municipal comenzó la campaña de poda anual en unos 40.000 árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas producto de la poda con un fin social.
"Se trata de un gran trabajo para mantener el arbolado, que según el estado algunos se intervienen y otros se reemplazan. Con el reciclado verde reconvertimos las ramas para utilizarlas en diferentes espacios públicos y así sostener la política ecológica", contó el intendente Posse desde Villa Jardín, Boulogne.
"Tras la poda y el mantenimiento del arbolado, los vecinos recuperan luz en las calles y veredas. Al liberar cables y luminarias también se logra que las cámaras de seguridad puedan captar imágenes a una distancia más larga", sumó el intendente.
Desde la subsecretaria de Espacio Público, Tomás Rodríguez, contó que se trata de un trabajo que incluye revisar el estado fitosanitario de los árboles para que tengan un crecimiento prolijo acorde a la vida urbana.
Para los operativos, la municipalidad despliega un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.
Previamente se avisa a los vecinos que colaboren no estacionando el auto en las cuadras en las que se realizan los trabajos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.