San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Recomiendan controlar si hay zonas blandas en las casas
   
A raíz del accidente que tuvo una vecina el domingo 26 de Febrero al caer en un pozo en el patio de su casa de Villa Adelina, el gobierno municipal recomienda a los vecinos de la zona controlar si hay zonas blandas con pozos viejos mal rellenados o napas freáticas altas en patios o jardines de sus casas.

La municipalidad se solidarizó con la familia y en estos momentos, una cuadrilla municipal se encuentra trabajando en el pozo del domicilio privado de Pasaje Garibotti al 2200, Barrio Obrero, Villa Adelina.

Asimismo, se enviará un informe a la empresa AySA para que envíe los técnicos correspondientes a controlar que no haya situaciones similares en la zona.

Los trabajos consisten en desagotar el pozo, del que ya se extrajeron unos 50.000 litros de agua, para luego rellenar, cimentar, compactar y hacer un piso nuevo para evitar así el peligro de desmoronamiento.

Apenas se recibió la noticia del hecho, tanto Defensa Civil, Bomberos, Cuidado Comunitario, y la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina y Boulogne se hicieron presentes en el lugar para solidarizarse con la familia.

La construcción tiene más de 60 años. El pozo descubierto es una excavación correspondiente a un viejo molino o aljibe desde donde se extraía agua. Normalmente tienen 1 metro de diámetro y 10 metros de profundidad.

A través del tiempo este pozo se fue socavando producto de la acción de las napas freáticas, y/o desagües cloacales e incluso una posible pérdida de agua. Actualmente, el pozo tiene una dimensión de casi 5 metros de díametro y 10 m de profundidad.

Cabe destacar que desde su descubrimiento la Municipalidad de San Isidro está prestando toda la colaboración disponible para resolver el problema a la brevedad.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020