San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Los miércoles ANSES asesora a los jubilados en Puerto Libre
   
Con el objetivo de asesorar a los adultos mayores sanisidrenses respecto a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, se llevó a cabo una charla informativa en Puerto Libre organizada por el gobierno municipal y representantes de ANSES San Isidro.

Durante el encuentro, un centenar de abuelos participaron de una ronda de exposiciones y preguntas, para escuchar las propuestas del organismo y analizar sus diferentes casos y situaciones personales.

"El programa busca reparar los salarios de jubilados y pensionados de todo el país. Se hace un cálculo y, en base a eso, una propuesta. Acá estamos enseñando a los adultos mayores cómo acceder a la propuesta, para aceptar o rechazar la misma, y cómo sacar la clave de seguridad social", explicó Cecilia Mayas Páez, referente de la oficina local de ANSES.

Remarcó que para facilitarl la gestión se determinó que los trámites sean vía web y que luego el personal de la ANSES se acerque a los barrios a explicar el funcionamiento del programa.

"Buscamos que las personas se sientan confiadas con su decisión. Agradecemos al Municipio que abre sus puertas para acelerar este proceso", enfatizó.

Después de escuchar atenta la charla informativa, Blanca Suponi, de San Isidro, comentó que el encuentro le pareció interesante ya que le permitió comprender los detalles de la ley para transmitírselos a referentes de distintos centros de jubilados.

Muy buena charla. Los jubilados necesitamos que el Estado esté presente y esto lo demuestra”, concluyó Eva Giménez, de Martínez.

Todos los miércoles, de 10:00 a 12:00, el personal de la oficina de ANSES continuará brindando asesoramiento en Puerto Libre.

Informes: 4580-3122.


La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada el 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación, consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo.

Para quienes no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros y con la misma metodología.

Los acuerdos deben homologarse en sede judicial, por lo que es necesario que cada titular cuente con un abogado. El jubilado o pensionado, su abogado y ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso al Programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

Quienes deciden rechazar la propuesta o no ingresar al Programa, seguirán cobrando su haber actual. Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022