Con el ciclo de música, las exposiciones artísticas y la participación de los jóvenes, además de las actividades propias del cuerpo legislativo, el Concejo Deliberante de San Isidro [25 de Mayo 459, San Isidro] vivió un año 2016 de gran movimiento.
El ciclo Perfiles Criollos, Noches de Folklore reunió una vez por mes a talentosos intérpretes que deleitaron al público con canciones y danza.
Coros con diversos estilos y trayectorias, jazz, música del Brasil y clásica, son sólo algunas de las expresiones de un amplio abanico que se dieron cita en el recinto de sesiones del Concejo.
Por otra parte, treintaydos muestras de artes visuales de variadas técnicas fueron exhibidas en el salón de exposiciones
"Por este lugar circulan diariamente muchas personas por eso fue muy acertada la idea de exponer aquí las obras de nuestros artistas", había expresado el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.
Exposiciones referidas al día de la mujer y las islas Malvinas, entre otras, integraron la programación que incluyó también trabajos de los alumnos de la Escuela Especializada en Arte N° 1, de la Asociación San Isidro Tradicional y de la Red Nacional Familiares de Víctima de Tránsito y la Asociación Civil Madres del Dolor.
Con el objetivo de acercar a los jóvenes al cuerpo deliberativo local continuó la propuesta de participación con proyectos estudiantiles. Veintiún proyectos formaron parte de la tercera edición del Programa de Consolidación Democrática "Banca 25", iniciativa que realizan el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar buscando enseñar a los jóvenes a ejercer sus responsabilidades ciudadanas.
En 2016 el programa recibió a 700 estudiantes de 15 establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro.
Los concejales visitaron escuelas y explicaron qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñaron proyectos de diversas temáticas de su interés.