Luego del temporal de lluvia con fuertes ráfagas que se abatió en la madrugada del domingo 8 de Enero, cuadrillas de Espacio Público de la municipalidad San Isidro realizaron tareas de prevención y reparación de daños.
Se levantaron árboles caídos además de llevarse adelante tareas de limpieza y hacerse un relevamiento de los postes desplomados para hacer las gestiones ante Edenor con el objetivo de restablecer el suministro de luz. Las zonas afectadas fueron cerradas al tránsito de forma provisoria para evitar riesgos.
"Debido a este fenómeno tuvimos casi 100 árboles dañados, por lo que estamos levantando las ramas y cortando los ejemplares caídos”, precisó Tomás Rodríguez, de Espacio Público. “Funcionaron todos los reservorios del distrito. Ahora seguimos limpiando las calles y túneles y acomodando los contenedores”.
Martín Vázquez Pol, coordinador de Defensa Civil, resaltó: “A pesar del extraordinario temporal, en el que cayeron más de 70 milímetros de agua en escasos 20 minutos -lo que da una aceleración de 200 milímetros por hora- con fuertes ráfagas, funcionaron eficazmente nuestros sistemas de emergencia y prevención. Hubo rotura y aberturas de ventanas en algunos edificios, que provocó que entre agua, pero no hubo ningún herido. Gracias al funcionamiento del sistema hidráulico en su totalidad -que contempla 172 kilómetros de conductos pluviales, 10 kilómetros de defensa costera, 7 estaciones de bombeo y 15 reservorios funcionando- hasta el momento resultó exitoso el operativo y solo hubo anegamientos en algunas zonas especificas, donde rápidamente drenó el agua”.
Teléfonos útiles:
Sistema de emergencias médicas: 4512-3107
Emergencias en la vía pública: 4512-3103
Programa Cuidado Comunitario: 4512-3333
Bomberos: 4747-2222