Maltrato en Boulogne
Cristina Block hizo público la situación que vivió en un local comercial de Avelino Rolón 2144, Boulogne, a donde concurrió para comprar un regalo para su hija.
Ingresó con su silla de ruedas y notó que el comerciante "le puso mala cara", aunque inicialmente no dijo nada.
Luego de elegir el juguete, al acercarse a pagar junto con su mamá, en la caja el comerciante le dice "Apurate silla molesta andate no deja pasar gente silla molesta", en el particular castellano elemental que hablan los chinos.
"Yo me quede perpleja por sus malos modos. Cada vez mas agresivo empezó a decir 'Andate silla molesta', luego la mujer dijo 'Gente en silla corazón negro porque están así'."
Ante esta situación Cristina se largó a llorar de impotencia. La mujer que estaba junto al comerciante, en lugar de cambiar de actitud, comenzó a reir y dijo "Mira llora!!!."
"Les dije yo de acá no me muevo hasta que venga la policía yo jamas los discriminaría....."
"Ella siguió diciendo 'Silla molesta... corazón negro alma negra'"
REFLEXIÓN:
- Corresponde que el Estado (en cualquiera de sus instancias) tome cartas en esta situación y rechace actitudes discriminatorias como las que se relatan, sancionando en base a normas vigentes a los responsables.
- Corresponde que los vecinos difundan lo sucedido y NO COMPREN en comercios donde se proceda de este modo.
- Corresponde que la Cámara de Comercio local realice las acciones que tenga a su alcance para con comerciantes de su zona.
|