La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la norma que habilitaba la concurrencia simultánea de menores y mayores de edad a locales bailables en localidades con menos de 30.000 habitantes.
El decreto de veto fue publicado en el Boletín Oficial donde se explica que se fundamenta en la Constitución Provincial y en los derechos del niño.
El artículo 36 de la Carta Magna bonaerense "dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo, y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos".
Asimismo, se subraya que "resultan contradictorios los fundamentos del proyecto y la modificación exclusiva del artículo 9° respecto de los Municipios de menos de treinta mil habitantes, siendo que el ejercicio de los derechos de los jóvenes no puede estar sujeto a su lugar de residencia ni a la cantidad de habitantes del lugar".
La norma vetada había sido aprobada en la Legislatura bonaerense, y contaba con el apoyo de varios intendentes.
Desde el Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño habían manifestado su rechazo a la norma, ya que "no se trata de prohibir o favorecer, sino de trabajar la prevención del consumo de alcohol y drogas".
La norma, impulsada por el senador del PJ Patricio García, disponía la creación de un marco de excepcionalidad para municipios pequeños, los que tendrían la potestad de regular por sí mismos sobre la permanencia de los menores en los locales bailables.