Luego de horas de debate, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles 14 de Diciembre el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2017. Será de $ 4.910.297.000,00.
El 22% del presupuesto será destinado al área de salud, el 12% se invertirá en Seguridad, el 33% será destinado para servicios y obras públicas y el 14 % será para Desarrollo Social.
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, permitió la aprobación con su voto (doble y afirmativo de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades) .
Votaron por la afirmativa los concejales Andres Rolón, Elvira Ares, María Eugenia Arena y Hernán Marota (Acción Vecinal San Isidro es Distinto – Cambiemos), Pablo Fontanet, Carlos Castellano, Juana Posse y Claudia Nuñez (Espacio Abierto – Cambiemos), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical – Cambiemos), Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello (Pro San Isidro – Cambiemos) y Jorge Álvarez (Unión Cívica).
Por la negativa votaron Manuel Abella Nazar, Marcos Hilding Ohlsson, Clarisa Demattei y Martín Lutufyan (Convocación por San Isidro), Federico Gelay (Consenso por San Isidro), Leandro Martín, Fabián Brest y Juan Ottavis (Frente para la Victoria), Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina (Frente Renovador) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).
Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, señaló "el presupuesto municipal se traduce en obras y servicios, en un sistema municipal de salud modelo, en aportes para colaborar con la seguridad, en campos de deportes y en educación entre otras áreas que en la generalidad y en su conjunto hacen un municipio con destacada calidad de vida".
Se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva que determinan las tasas que se deben pagar y su valor.