El intendente de San Isidro firmó un convenio por el cual el gobierno provincial descentraliza la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas a gobiernos municipales de la Región Metropolitana Norte, reasignando un beneficio que el gobernador Scioli les había quitado en 2013.
Participaron del acto el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati; el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza; y los intendentes de San Fernando y Tigre, Luis Andreotti y Julio Zamora, respectivamente.
Con este convenio, los distritos de la zona ribereña participarán junto al gobierno bonarense del proceso de inscripción, control y cobranza del tributo que deben pagar los propietarios de lanchas, yates y motos de agua.
"Desde San Isidro apoyamos este proceso de descentralización. Esto nos permitirá contar con un importante ingreso para mantener y embellecer la costanera", afirmó el intendente Posse.
Gastón Fossati señaló que el objetivo es favorecer la descentralización tributaria y lograr una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza de este tributo. "Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejor", sostuvo el director de ARBA. "Cuando asumimos detectamos que en este impuesto había alta informalidad. Hemos trabajado todo el año con Prefectura, quien nos facilitó una base de datos para analizar y tomar acciones con el fin de regularizar a los contribuyentes que estén fuera de este impuesto".
"De esta manera devolvemos las potestades de fiscalización al que es más eficiente para hacerlo. Todos vamos a salir ganando. Nuestra proyección en cuanto a las recaudaciones es que se va a triplicar", cerró el ministro de Economía, Hernán Lacunza.