En la mañana de este martes 15 de Noviembre quedaron formalmente inauguradas las obras de la calle Nicolás Avellaneda, una importante obra con pavimento nuevo y desagües, que aporta agilidad al tránsito vehicular al cruzar el barrio Lomas de San Isidro con dirección a Panamericana, centro de Beccar o San Isidro.
"Esta calle se hizo con pavimento rígido de mucho espesor, un factor determinante en cuanto a calidad y durabilidad. Además, se construyeron más de mil metros en desagües para evitar anegamientos. Todo con financiamiento municipal", contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. "Ahora los vecinos tendrán otra alternativa para circular a la hora de llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al centro comercial. La idea es descomprimir la circulación vehicular en horas pico".
La arteria también se ensanchó hasta llegar a los 7.34 metros, tiene señalización horizontal y vertical, y reductores de velocidad.
El pavimento va de avenida Juan Segundo Fernández a Clemente Onelli. "Son 1.000 metros lineales en hormigón. En una extensión similar se construyeron desagües pluviales", sumó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar, quien precisó que son dos desagües: el primero corre entre Segundo Fernández y Alto Perú y el segundo se extiende entre Lynch y Maestro Silva. Los nuevos conductos permiten mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona y mejorar su drenaje.