San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Modernizan el sistema de bombeo para evitar desbordes
   
Par evitar que cuando hay sudestada, se anegue el Bajo de San Isidro por la crecida del Río de la Plata el gobierno municipal emprendió la reciente modernización de la estación de bombeo de Los Alamos (una de las 6 que hay en el municipio) para optimizar el sistema de defensa costera.

"En el Bajo de San Isidro no hay anegamientos gracias al sistema de  defensa costera que contempla 6 estaciones de bombeo y un albardón de unos 4.300 metros de largo y una altura de casi 5 metros”, explicó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La nueva bomba trabaja con menor consumo de energía eléctrica y extrae el doble de agua para luego arrojarla por sobre el nivel del albardón al Río de la Plata. "Esto optimiza todo el sistema de protección de toda la ribera en caso de sudestada o lluvias intensas", enfatizó Posse.

Por su parte, el ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, señaló "La nueva bomba tiene el doble de capacidad y velocidad de evacuación de agua. Extrae unos 1.500 metros cúbicos por hora, cifra que equivale a un millón y medio de litros".

La superficie del edificio de la estación de bombeo fue ampliado al doble del espacio existente para permitir la instalación de nuevas bombas centrífugas sumergibles con un modelo similar a las otras estaciones de la defensa costera del bajo sanisidrense.

Al haber ampliado la capacidad de evacuación de la bomba fue necesario realizar el dragado del canal de salida de la estación. "Removimos una gran cantidad de metros cúbicos de barro, lo que permitió el drenaje", agregó el ingeniero.
La nueva bomba centrífuga instalada es de 50 KVA, tiene incorporada sensores de temperatura y tensión que permiten mejorar su vida útil.

La defensa costera es un terraplén que impide el ingreso de agua a zonas urbanas. Posee un recorrido sinuoso que nace en Rondeau (Beccar) a la altura del colegio "Carmen Arriola de Marín" y termina en la Estación Las Barrancas (Acassuso).

Cuando el río está alto, las bombas extraen el agua y lo tiran por sobre el nivel del albardón al Río de la Plata. En total hay 6 plantas de bombeo: España y Mitre, Leloir, Martín y Omar, Roque Sáenz Peña y Los Álamos). Próximamente habrá una séptima.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024