El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y otros jefes comunales encabezaron el acto de graduación de 504 efectivos de la Policía de Prevención Local en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", con sede en La Plata.
De esa cantidad 37 efectivos pasan a integrar la dotación de San Isidro (267) lo que totaliza 304 policiales locales que ya están en las calles.
"Es la primera vez que egresan policías locales con 9 meses de cursada (antes eran 6) con mayor capacitación, formación, entrenamiento y todos los elementos necesarios como chalecos antibalas y uniformes completos", dijo Posse recalcando que "cuando el problema es la seguridad, el Estado es uno solo".
También estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingo); Jorge Echeverri (Lobos), Ramiro Tagliaferro (Morón); Carlos Puglelli (San Andrés de Giles); Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López).
"La gobernadora María Eugenia Vidal está convencida de que había que continuar con esta política, pero era necesario mejorarla", expresó Ritondo. Se trata de una gran inversión con los intendentes para tener mejor calidad de policías y de seguridad para todos los bonaerenses. Los nuevos agentes "salen a ser policías de cercanía, a cuidar a sus vecinos, a quienes vieron crecer. Ganen la calle, que sea para los vecinos y no para los delincuentes", concluyó el ministro.