Con la ayuda del Centro de Monitoreo de San Isidro, los móviles del Patrullaje Municipal detuvieron a 4 delincuentes que integraban una banda que habría realizado entraderas en San Isidro, según investigaciones realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones.
Luego del alerta del operador de 911, el Centro de Operaciones municipal de San Isidro tomó conocimiento de que en la intersección de Avenida del Libertador y 33 Orientales circulaba la banda abordo de una camioneta Ecosport gris.
Inmediatamente, se puso en marcha un operativo cerrojo y se realizó un seguimiento de la camioneta, que se dirigió por La Salle hasta doblar en la calle España hacia el río.
Al llegar a la calle Rondeau y Santos Discépolo, los delincuentes fueron interceptados por personal de Investigaciones y, al verse rodeados, intentaron huir en la camioneta y arrollaron a un policia. Luego dejaron el vehículo abandonado y continuaron con la fuga a la carrera.
Desde el Centro de Operaciones se alertó que dos sujetos huían por Mitre en dirección a Héroes de Malvinas y otros dos por España hacia Santos Discepolo.
Minutos más tarde, los móviles 182 y 156 lograron detener a dos delincuentes en la calle Mitre casi esquina Penna. Mientras que los dos restantes, luego de mantener un enfrentamiento, fueron detenidos uno en la calle España al 1200 y el último delincuente en Rondeau al 1300.
Se realizó un amplio rastrillaje de la zona para asegurar que todos los integrantes fueron aprehendidos.
Los delincuentes fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, donde se labraron las actuaciones pertinentes de caso.
Se logró incautar armas de fuego, cargadores y la camioneta con la que se desplazaba esta banda. El hecho quedó a disposición del Dr. Garbus, autoridad judicial competente.