Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores de San Isidro, reunió a más de 900 abuelos por el festejo del Día del Jubilado que participaron de una caminata.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el titular del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.
"El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del IPS eligió San Isidro para comenzar esta gran iniciativa con adultos mayores. Justamente en Puerto Libre, a orillas del Río de la Plata, donde funciona el programa 'Juventud Prolongada' para la Tercera Edad, que todos los días reúne a miles de adultos mayores que participan de diversas propuestas recreativas y culturales", contó Posse.
"En San Isidro es la primera caminata que hacemos en la Provincia con el programa Movete Buenos Aires", dijo por su parte Gribaudo. "Superamos las expectativas por la gran cantidad de gente que se acercó. Vamos a recorrer toda la Provincia con esta iniciativa. El IPS no sólo es el lugar que cuida los recursos de los que trabajaron toda la vida para jubilarse, queremos ser más que eso, porque los adultos mayores dejaron de trabajar, pero no de soñar, ni de moverse y aprender".
Antes de la caminata, Posse y Gribaudo firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar en conjunto en diferentes temas y próximamente abrir una oficina del IPS en el distrito.
"En Puerto Libre formé un grupo de grandes amigos. Este lugar me cambió la vida para bien. Porque cuando uno se jubila si no tenés actividades en tu casa te aburrís", dijo Angel Lobruno.
Magdalena Aredondo agregó "Aquí todos los días celebramos el día del jubilado, porque la pasamos bárbaro. Bailo, canto y nunca me siento sola".
El Día del Jubilado recuerda la sanción, en 1904, de la ley Nº 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado.