En una nueva medida orientada a reparar la decisión de dos agentes de la policía bonaerense que impidieron a una mujer amamantar en una plaza, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, solicitó al jefe de la policía distrital que las agentes asistan a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
“Queremos ir más allá de la sanción; que haya aprendizaje y reparación del daño”, afirmó Posse. El intendente de San Isidro propuso una medida similar a la que se implementó en San Isidro con la Justicia Juvenil Restaurativa, en el que jóvenes que han cometido contravenciones puedan ofrecer a la víctima una reparación y comprender la gravedad de su accionar.
"Así como no queremos institucionalizar a un joven que cometió una contravención, nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia", continuó Posse.
“Además, queremos que se conviertan –fuera de su horario laboral- en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento”.
“Ya firmamos un convenio con la Provincia y FUNDALAM para la capacitación de la policía local en esta temática; lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de que estas dos agentes en concreto puedan tomar mayor conciencia de la gravedad de su conducta comprendiendo la importancia de amamantar y profundicen sobre los derechos de la mujer”, concluyó el intendente.