San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Hubo fiesta para esperar la llegada del 9 de Julio
   

Ampliando la propuesta de recibir las fechas patrias desde el primer minuto cantando el himno, se realizó una entusiasta espera del aniversario de la independencia en la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez].

Desde las 21:00 este magnífico espacio muy usado por los vecinos recibió a quienes aceptaron la convocatoria municipal con fogones, distintas propuestas gastronómicas -incluida la sopa preparada por integrantes del movimiento scout-, música y
baile.

Así fueron pasando profesores y alumnos de la Fundación Julio Bocca con propuestas de tango y enseñando los rudimentos del 2 x 4, profesores de folklore de la municipalidad que organizaron un multitudinario Pericón y el ballet El Ceibal con un aplaudido despliegue de zamba, chacarera y malambo.

Intercalando estas propuestas los distintos ritmos se hicieron presentes con el musicalizador Alejandro Pont Lezica.

Momentos antes de la medianoche la banda de música del Ejército Argentino interpretó tres marchas, comenzando con la Marcha de las Malvinas, particularmente emotiva por la presencia junto a ellos de los excombatientes del Atlántico Sur, junto a su presidente José Cocchiaralle.

Como se anunciara, con la llegada de la fecha patria por el aniversario de la independencia, la cantante y vecina de San Isidro Patricia Sosa entonó las estrofas del Himno Nacional, acompañada por todo el público presente.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de sus hijos Melchor y Macarena, reflexionó sobre el duro destino de los hombres del tiempo de la declaración en Tucumán, habida cuenta de que muchos padecieron la ruina económica, el destierro o el fusilamiento por pelear por ideales.

El párroco de Santa Teresa del Niño Jesús, Pbro. Carlos Cagnassi, expresó que la declaración de la que se cumplen 200 años se gestó en una provincia humilde, de muy pocos recursos y muy asediada por los realistas.

"Ese grito de independencia fue en una casa de familia. Todo un signo. Supieron hacer de una casa de familia, la casa de todos. Es un signo poder hacer de esta Nación la casa de todos, empezando por nuestra casa. En una casa ¿a quién se protege más? A los más débiles, a los chicos, a los enfermos, a los ancianos. Y en esta casa común, los más débiles tendrían que tener siempre un lugar preferencial."

"Le pedimos a Dios que nos ayude para hacer de nuestras casas la casa de todos, poder mirar más allá de lo nuestro y mirar el Bien Común."

Antes de los fuegos artificiales, el intendente Posse agradeció a todos los que participaron de la organización del encuentro -incluyendo Guillermo Lobo y Antonella Fonte en la labor de conducción- y puso como condición indispensable para un futuro próspero e integrador de la Nación la reconciliación.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019