San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fue inaugurada en Villa Adelina la Unidad de Prevención de la Policía Local
   
Con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Dr. Cristian Ritondo, y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quedó inaugurada este miércoles 29 de Junio en Perito Moreno 2428, Villa Adelina, la Unidad de Prevención de la Policía Local San Isidro.

Luego de un minuto de silencio y de la bendición por parte del capellán Pbro. Sergio Adragna, el intendente Posse recordó que las instalaciones donde funciona esta escuela de policía, además del Campo de Deportes Nº 5 y la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", eran en el pasado la fábrica Lozadur. Señalando que el delito tiene causales sociales que se encuentran en la niñez, en la drogadependencia, en la ruptura familiar, el intendente ponderó la existencia de propuestas educativas y deportivas como una forma más de evitar la delincuencia y mejorar la seguridad.

Posse insistió en la necesidad de continuar con la generación de policías de proximidad, que tengan contacto con la comunidad, para proteger mejor aún al ciudadano.

"La inseguridad es una cuestión endémica en la Argentina y que tiene que ver con causales no atendidas hace décadas. De esto vamos a salir entendiendo que delante de ese problema el Estado es uno solo. La Nación, la provincia, las municipalidades, todas las policías y las fuerzas de seguridad. Le agradezco al ministro el compromiso y la decisión de la gobernadora de ir a fondo, de entender que no estamos en la función pública para pasarla bien", expresó Posse.

El ministro Ritondo destacó la presencia de las Madres del Dolor (representada por su presidente Silvia Irigaray, su vicepresidente Marta Canillas y la secretaria Viviam Perrone) y celebró el compromiso del intendente Gustavo Posse por el tema de la seguridad.

"Gustavo (Posse) nunca llama para reclamar. Puede llamar para que arreglemos o mejoremos una situación, pero es de los intendentes que no llama para reclamar porque invierte y se preocupa muchísimo por el tema seguridad", dijo el funcionario provincial.

Seguidamente puso de relieve la postura del intendente de San Isidro que comprendió que 6 meses era poco tiempo de formación para un policía y que debía tener 3 meses más acompañando a policías con experiencia, a modo de residencia. Actualmente los aspirantes tienen una instrucción de 9 meses.

Recogiendo un espontáneo aplauso, Ritondo se mostró partidario de la vuelta de las juntas de calificación para premiar con ascensos a los policías que tengan méritos suficientes y no por cuestionables favoritismos.

Luego del tradicional corte de cintas, los sacerdotes Mariano Salvador y Juan Carlos Di Camillo realizaron la bendición de las instalaciones.

Participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio de Seguridad, Patricio Lombilla, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, comisario mayor Patricia Abaca, el comisario mayor Fabio Iaconis, a cargo de la Policía Local San Isidro, el subsecretario de Prevención Ciudadana municipal, Dr. Federico Suñer, además de secretarios, concejales y funcionarios municipales y vecinos.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023