La municipalidad de San Isidro firmó un acuerdo marco de cooperación y asistencia con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de precisar acciones y proyectos en conjunto.
El primero de los conveniso firmados establece que los profesionales que se desempeñen en el ámbito público municipal puedan acceder, gratuitamente, a las actualizaciones que brinda la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial en cursos y seminarios sobre temas de derecho público, en áreas tales como empleo, derecho dominial, organismos de control, contrataciones, obras públicas, entre otros.
También se firmó un acta complementaria para que el gobierno municipal acceda al sistema informático de atención, asistencia y consulta para los municipios, denominado Sistema Único de Atención Municipal a través de usuario y clave de acceso para su utilización.
En ese sentido, el intendente Gustavo Posse señaló: "Estos acuerdos ofrecen la posibilidad de tener una consulta en tiempo real a través de una clave electrónica para que los municipios no tengan que esperar meses para encaminar determinadas situaciones administrativas".
"Lo que antes tardaba seis meses ahora se podrá resolver en muy poco tiempo. Todo esto se traduce en una obra que se hace y otra que no. Cuando hay una traba o un problema, el estado (nación, provincia y municipio) debe ser uno solo", agregó Posse.
"Estos dos convenios generan un sistema de comunicación con el Municipio para agilizar consultas y asesoría de gobierno, ya que se pueden realizar preguntas sobre temas jurídicos y acceder al servicio de información y consulta sobre bibliografía, jurisprudencia y normativa", sumó el subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Tonini.