Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Aliviador Uruguay se realizan trabajos conjuntos entre las municipalidades de San Isidro, San Fernando y el gobierno provincial, a la altura de Uruguay y Pampa, en Beccar.
El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos consisten en realizar una abertura para acceder al aliviador, tareas de limpieza y la colocación de una tapa.
"San Isidro realiza la abertura del lugar de acceso. La provincia se encarga de la limpieza del conducto. Luego San Isidro recuadra la abertura por la que se ha ingresado al aliviador y San Fernando provee y coloca las tapas en la abertura realizada", dijo García.
La semana que viene se procederá a la hormigonada de la estructura. Una vez que haya fraguado el hormigón se dará aviso a la municipalidad de San Fernando para la colocación de las tapas - rejas.
Estos trabajos se retrasaron debido a la cantidad de días de lluvia que se registraron entre Marzo y Abril.
El desagüe, que tiene 3,60 metros de ancho, 2,40 metros de alto y 5 km. de recorrido, nace en avenida Sucre y Uruguay y desemboca en la base del rio Luján.