Con el objetivo de ordenar y agilizar el tránsito en las avenidas Santa Fe y Centenario, la municipalidad de San Isidro -a través de la dirección de Ordenamiento Vial y la subsecretaría de Espacio Público- lanzó un plan de ampliación y creación de dársenas de giro en puntos claves.
La primera dársena se construyó sobre la avenida Santa Fe con giro hacia la izquierda para acceder a avenida Bernabé Márquez.
"Habrá mayor fluidez del tránsito. Ensanchamos la dársena de 20 a 85 metros. Y ahora el espacio de espera para girar es de 17 automóviles, antes era sólo de 6", contó Andrés Vásquez, director de Ordenamiento Vial. "Así se solucionaron algunos embotellamientos que había desde la altura de la calle Mendeville. Las obras también implican mayor seguridad vial", agregó.
Tomás Rodríguez, de Espacio Público, agregó que en la intervención del cantero central de la avenida Santa Fe se respetó el diseño urbano original. El grueso de los trabajos se realizan de noche para no generar molestias en el tránsito.
El plan de dársenas de giro continuará en la avenida Centenario en los cruces de Martín y Omar, Diego Palma, Avellaneda y España, además de la avenida Santa Fe y la calle Paraná.