San Isidro estuvo presente en el Vaticano en el VI Congreso Mundial de Scholas "Entre la Universidad y la Escuela, un muro o un puente" exponiendo sobre el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa.
El invitado a exponer, en representación del intendente Gustavo Posse, fue el catedrático Raúl Calvo Soler, coordinador de esta experiencia que lleva adelante la secretaría de Integración Comunitaria local junto al Colegio de Abogados, la Fiscalía General, el Obispado y las universidades de San Andrés y Girona (Cataluña, España).
La iniciativa busca abordar y solucionar el delito juvenil desde una nueva perspectiva. Apunta al tratamiento de infracciones no graves y contravenciones cometidos por jóvenes o menores, basándose en tres pilares: responsabilidad del autor (toma de conciencia del daño provocado); reparación a la víctima (sanción); y reinserción del infractor a la comunidad (prevención de futuros delitos).
El Congreso Mundial de Scholas sirvió como cierre de 7 actividades simultáneas con jóvenes y profesionales que participaron en los programas que Scholas mantiene activos en los cinco continentes. Contó con la presencia de autoridades de 42 universidades públicas representantes de 17 gobiernos, entre ellos el argentino; y un total de 400 personas de 190 países entre participantes, chicos y científicos que abordaron el pacto educativo mundial que plantea el Papa.