Como resultado de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante AySA, dieron comienzo las obras de tendido de red de agua potable en los barrios El Arca y Tanque, en Villa Adelina.
La municipalidad se encargó de las negociaciones con el fin de lograr una solución definitiva y mejorar el abastecimiento de agua potable en esos barrios.
“Hemos realizado una inversión muy importante para avanzar en esta obra que va a proveer de agua corriente potable a 20 manzanas, es decir, más de 1.900 vecinos”, expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
“Trabajamos con tuneleras con la intención de que la mano de obra sea rápida y eficiente para perjudicar lo menos posible al vecino”.
Las obras comprenden el tendido de cañería en un perímetro delimitado por las calles: Fondo de la Legua, Paraná, Curupaytí, José María Moreno y Luis María Drago.
Federico García, secretario de Obras Públicas, señaló que la municipalidad insistió ante AySA por la situación crítica que "ponía en riesgo la salud de las personas. Ahora, los vecinos de los barrios El Arca y Tanque van a recibir el agua que está dentro de las normativas que exige la Organización Mundial de la Salud”.