San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Nuevo espacio deportivo en Beccar para apuntalar la tarea formativa de los chicos
   
En una unión oportuna y esperada, organizaciones civiles, el Estado y las empresas confluyeron en un emprendimiento que busca dar más elementos de contención y formación a los chicos de la zona de La Cava, en Beccar.

En una cancha de fútbol construida especialmente, líderes comunitarios, funcionarios municipales y miembros de la empresa ESPN dejaron inaugurado en la tarde del martes 24 de Mayo, un emprendimiento dedicado a fomentar los valores del deporte entre los jóvenes que incluye juegos infantiles y mesas y bancos.

La elección del lugar para este espacio deportivo surgió con la colaboración de Love.futbol, que construye centros como éste en todo el mundo. Trabajando junto a UASI, líderes comunitarios y el gobierno municipal se pudo concretar este proyecto integrador.

Con la conducción de Leo Montero, la inauguración incluyó la participación de Guillermo Tabanera, vicepresidente senior y gerente general de ESPN América Latina, quien expresó "Este es un claro ejemplo de compromiso con nuestras comunidades y estamos convencidos que el deporte representa uno de los medios para llegar a la juventud y construir positivamente sobre sus valores".

El ex rugbier de la selección argentina Agustín Pichot, por su parte, agradeció a la municipalidad y a ESPN "la posibilidad de soñar."

"Yo tuve la oportunidad de representar a la Argentina porque un día, acá cerca, me decían que era imposible soñar. Saben dónde empieza eso? Acá. Acá y en los clubes del barrio, con responsabilidad, respetándose entre ustedes, cuidándose, llegando temprano a los entrenamientos. Y una cosa muy importante para no olvidarse nunca: acá vienen a divertirse. Si se divierten van a ser el mejor jugador de fútbol, la mejor leona, el mejor jugador de voley, lo que les toque. Disfrútenlo", concluyó.

Nos complace poder colaborar con Love.futbol, A Ganar y UASI (Unión y Amistad San Isidro) en la construcción de una cancha en una comunidad donde existe una necesidad, porque esto puede marcar una diferencia", expresó -traductora mediante- Russell Wolf, vicepresidente ejecutivo y director general de ESPN Internacional.

Gustavo Gutierrez y Diego Pérez, miembros de la comunidad de La Cava, agradecieron señalando que "esta cancha sirve para fomentar la unión de todo un barrio. Unión que se vio reflejada el día del hormigón, cuando vecinos se hablaron y se conocieron ese día, y trabajaron codo a codo para y por los chicos. Los curas de la parroquia, los vecinos y personas que no son del barrio, intendente y concejales, todos fuimos iguales."

"Esto era necesario para el barrio, porque el deporte une e integra. Porque el deporte aleja a los pibes de la calle, de los pasillos y de la droga", finalizaron.

Escoltado por el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, por la concejal María Eugenia Arena, por Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, Laura Olivero -integrante de UASI-, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, ponderó la unión de una empresa privada, una organización civil y la municipalidad para "recuperar un espacio público que permite ser disfrutado por todos".

"Hay una frase que dice 'Sueño que se sueña solo es pura ilusión. Sueño que se sueña juntos es señal de solución'. Nuestro barrio tiene demasiados problemas, los conocemos, la droga, la violencia, pero soñando juntos es señal de solución y hoy lo estamos demostrando", expresó el párroco de Nuestra Señora de La Cava, Pbro. Jorge García Cuerva, antes de la bendición.

En diálogo con Portal UNO, el Dr. Castellano, señaló que "esto es construir integración a través de líderes sociales, distintas ONG, grupos religiosos, clubes de barrio, que se ponen todos de acuerdo para trabajar por el bien común. La municipalidad aportó la mano de obra, recursos económicos y la coordinación, mientras que ESPN cubrió buena parte de la financiación del proyecto."

Invadida por la emoción, Laura Olivero reflexionó diciendo "Hoy se ve la cancha nada más, pero el trabajo fue de muchos meses en lograr el consenso, en trabajar con los vecinos, eso lleva un tiempo y un espacio para ponerse de acuerdo. Y una vez que eso se logra es maravilloso descubrir la naturaleza humana que busca ayudar al otro. Realmente fue un placer este proyecto, mås allá de la cancha, lo que no se ve, que está en los cimientos el amor al prójimo en la misma comunidad."

Sobre cómo se concretó la obra, explicó "Nos enteramos que ESPN estaba por hacer una cancha en Buenos Aires, nos postulamos y... nos eligieron".

"Para mí es un alegría enorme", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en una breve rueda de prensa. "Esto es todo positivo, es salir del barro, es urbanización. Urbanización es que haya espacios, caminos, que no sea inundable, que haya centros educativos, iglesia, etc. para que el barrio sea 'vivible".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023