Con el objetivo de ordenar el tránsito se realiza una intervención vial en el cruce de las avenidas Avelino Rolón, Sucre y las calles Yerbal y Cura Allievi.
“La tareas consisten en la creación de un distribuidor de tránsito destinado a ordenar la circulación vehicular en este cruce y lograr mayor seguridad tanto para peatones como para automovilistas”, explicó el ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas.
Los trabajos son el resultado de una amplia ronda de consultas e intercambio de ideas con miembros de la Junta Vecinal de la zona y vecinos del barrio.
Los trabajos incluyen la ampliación de la dársena para detención de transporte de pasajeros en la mano norte de la avenida Sucre, la ampliación del radio de giro en esa avenida hacia Cura Allievi, isletas de canalización y distribución de tránsito en el cruce de la avenida Avelino Rolón, Sucre y las calles Gorriti–Yerbal y un separador de carriles sobre Rolón.
“Las obras apuntan a evitar el cruce de los automovilistas hacia Yerbal desde Cura Allievi y Rolón, encauzando ese tránsito pasante a través de Sucre. Salvo la dársena de colectivo que se va a materializar sobre Sucre, el resto de la obra se efectuará con la colocación de cordoneras”, concluyó Walter Pérez, subsecretario Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.