La municipalidad de San Isidro comenzó con la campaña anual de poda que contempla el mantenimiento de unos 45.000 árboles en todo el distrito, de un total de casi 200.000 ejemplares Los trabajos comenzaron en la zona de Martínez oeste, en el sector comprendido entre Edison, Paraná, Av. Sir Alexander Fleming y Colectora Panamericana.
"Las tareas consisten en revisar el estado fitosanitario de todos los ejemplares para evitar caída de ramas. También liberar cables y luminarias ya que se logra mayor iluminación en las calles y las cámaras de seguridad pueden captar imágenes a una distancia más larga", explicó Tomás Rodríguez de la subsecretaria de Espacio Público.
Con el cambio del régimen de lluvias –amplió Rodríguez– también es necesario reducir la copa del árbol para que toleren vientos fuertes y prevenir así caídas de árboles.
Para los operativos, el gobierno municipal despliega un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.
Previamente se avisa a los vecinos que colaboren no estacionando el auto en las cuadras en las que se realizan los trabajos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.