San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Comenzaron las clases en la Escuela de Policía Local
   
Con una breve ceremonia realizada en la mañana de este lunes 11 de Abril en Perito Moreno 2400, Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó formalmente iniciado el ciclo lectivo en la Policía Local de San Isidro, la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple funciones en el distrito.

Además de concejales y funcionarios municipales, participaron el contador Patricio Lombilia, subsecretario de Planificación en el Ministerio de Seguridad provincial, el Dr. Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana municipal, la directora de Escuelas de Policía Local, comisario mayor Patricia Vaca, y los estudiantes (46 que egresarán en Julio y 77 que comienzan su formación de 9 meses).

"Estas instalaciones han sido adecuadas especialmente como un aporte para con el ministerio de Seguridad que ha puesto un programa de capacitación. Trabajamos en conjunto y apuntamos a la sociedad a la cual tenemos que brindarnos", expresó el subsecretario Suñer.

Dirigiéndose a los alumnos, señaló luego "Uds. están emprendiendo una carrera de servidores públicos. Nosotros queremos una policía de proximidad, que ayude al vecino, que lo proteja. Por eso brindamos, además del programa de capacitación provincial, materias extras que puedan formarlos en valores como personas."

"Nuestro objetivo -destacó el intendente Posse- es que en San Isidro haya unos 1.200 agentes entre policía local, provincial y patrullaje municipal para cuidar a la gente".

El próximo paso, dijo Posse, es establecer en esta misma sede un simulador con toda la tecnología necesaria para que los egresados tengan la oportunidad de utilizarlo para mejorar en su capacitación.

"San Isidro es un caso que hemos tomado como referencia, ya que se trabajó muy bien tanto en la selección como en la capacitación continua de aspirantes”, destacó el subsecretario Patricio Lombilia. El funcionario fue director de Modernización, Planificación y Control en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires -durante la gestión de Mauricio Macri-, y representante de jugadores de fútbol, hasta 2010.

San Isidro fue el primer distrito de la zona norte en adherir al proyecto de la Policía de Prevención Local.

130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real con el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica, son en concreto, el aporte que hace el gobierno municipal a la seguridad de los ciudadanos, responsabilidad que le corresponde, como se sabe, al gobierno provincial.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024