Con el objetivo de revalorizar el espacio público y fomentar espectáculos al aire libre, el gobierno de San Isidro construye un auditorio en la plaza Hipólito Yrigoyen [Centenario, entre Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem, San Isidro], que se sumará a similares espacios ya existentes en las plazas 9 de Julio (Martínez), Belgrano (Villa Adelina), Carlos Gardel (Beccar) y próximamente plaza Castiglia (San Isidro), entre otras.
Desde la secretaría de Obras Públicas se informó que los trabajos comprenden la reforma de un local existente, que durante mucho tiempo funcionó como cafetería y ahora será recuperado como espacio cultural.
"Los trabajos incluyen la construcción de un escenario, la puesta a nuevo de instalaciones sanitarias y eléctricas, la creación de un área de depósito para utilería, reparación integral del edificio existente; además de nuevas aberturas y pintura general", contó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Federico García.
El edificio será puesto en valor y adaptado, rescatando la estética del diseño original y respetando los parámetros urbanísticos del conjunto de la plaza. Así, se recuperará la esencia del uso del espacio público, tal como fue concebido.
Además, se construirá un nuevo cerramiento externo para preservar el nuevo auditorio en los horarios en que permanezca cerrado.
"Esta iniciativa busca convertir al espacio en un hito urbanístico destinado el disfrute, reunión y encuentro de los vecinos de San Isidro", resumió García.