Según publica Perfil, distintos sectores van a reabrir el debate sobre los candidatos e impulsar a una mujer para que integre la Suprema Corte de Justicia.
El nombre que están fogoneando es el de la diputada Margarita Stolbizer, quien "estaría dispuesta" a integrar la Corte y ya dio su consentimiento para que esta propuesta avance.
Su máximo impulsor es el Frente Renovador de Sergio Massa, quien cuenta con sólo tres hombres en el Senado pero está dispuesto a instalar la discusión con otras fuerzas como el bloque PJ-Frente para la Victoria, que conduce Miguel Angel Pichetto.
Hace un mes, cuando Massa y Stolbizer lanzaron un acuerdo parlamentario, el ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo le aseguró que estaba convencido de que la diputada debería tener mayor relevancia institucional en un puesto de control. Días después, la líder del GEN recibió a las mujeres del Frente Renovador, que le presentaron la propuesta de "Mujeres en la Corte". "La Argentina necesita paridad de género en todas las representaciones institucionales. Valoro a Margarita por lo que es y cómo defiende SUS CONVICCIONES", argumentó Massa.
VALE RECORDAR: Stolbizer en su plataforma de campaña incluía abiertamente la legalización del asesinato intrauterino como "DERECHO" de la mujer. La alianza electoral Progresistas (que incluía a su partido político) obtuvo sólo el 2,6% de los votos en las elecciones de 2015
Puede ser bueno sumar una mujer para la Corte Suprema. Pero sea mujer y hombre no puede ser digna de ocupar tan alto cargo una persona que sostenga que hay vidas que merecen ser cercenadas por oscuros egoísmos, infligiendo, además, las normas constitucionales argentinas.