San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Inauguraron taller de huerta orgánica para personas con discapacidad
   
Con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, el gobierno municipal de San Isidro lanzó en la mañana de ese martes 15 de Marzo "Inclusión Activa, Cocina Natural", un programa con título oficial que enseña a desarrollar y mantener huertas orgánicas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvo presente junto a distintas organizaciones del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, en la presentación del taller que se realiza, en el vivero del Hipódromo en conjunto con Pro Huerta del INTA.

"Este es un programa en el que todos ganan. Es inclusión, alimentación saludable y conservación del ambiente. Buscamos que la sociedad progrese y eso se logra cuando hay igualdad de oportunidades", manifestó Posse.

"La finalidad de esta iniciativa es que los jóvenes puedan ofrecer, a los vecinos y empresas de San Isidro, el servicio de armado y mantenimiento de huertas orgánicas".

El licenciado Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, agregó "Este taller se da en el marco del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro, espacio que convoca a las empresas a contratar a personas con discapacidad y hacer ‘compras inclusivas’, en las que adquieren productos hechos por personas con discapacidad o talleres protegidos".

Durante la jornada, la reconocida chef Jimena Monteverde, madrina del programa, realizó una serie de recetas con productos cosechados por los propios jóvenes que, desde septiembre, participaron de una prueba piloto de este proyecto.

"Me parece una muy buena iniciativa. Veo que detrás hay gente con muy buena onda y disponibilidad para mejorar esta actividad. Cada uno tiene que colaborar para que la inclusión sea factible", expresó Monteverde tras cocinar con los jóvenes.

Fabio Candela, de 18 años, contó "Estoy muy contento. Vengo a la mañana a aprender y plantar tomates y lechugas. Quiero trabajar de esto". 

Ángel Córdoba, de 37 años, concluyó "Trabajamos en la huerta: labramos la tierra, sembramos y  trasplantamos, entre otras cosas. Esto me dio la oportunidad de aprender algo nuevo y conocer a muy buenos compañeros. Me alegra que se siga haciendo".

Informes:

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020