San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Familiares de víctimas del tránsito se reunieron con Gustavo Posse
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió con familiares de víctimas que vinieron de distintas partes del país -como Río Gallegos, Formosa y Mar del Plata-, miembros de la ONG Madres del Dolor, su fundadora Viviam Perrone, el director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fappiaro, el subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro, Walter Pérez, y la concejal Elvira Ares.

"Quiero apoyar a todas las familias de las víctimas. Es muy movilizador ver cómo alguien que sufre algo tan grave, como la pérdida de un ser querido, piensa en conjunto y busca que su experiencia sirva para lograr una mejor sociedad", afirmó Posse. "Los ciudadanos debemos luchar para ser mejores, más justos, más responsables de nuestras acciones".

"Fue un encuentro muy importante en donde buscamos modificar la realidad que vivimos. Decidimos armar un proyecto de ley para presentar en el Congreso y un petitorio que queremos entregarle personalmente al presidente de la Nación, Mauricio Macri", aseguró Perrone.

Explicó que el petitorio busca que el Estado nacional considere a los siniestros viales como un flagelo social real, al que hay que enfrentar con urgencia. "En Argentina mueren 25 personas por día en hechos viales", remarcó.

Fappiaro opinó que, cuanto antes, se debe reformar el Código Penal para lograr la efectiva prisión de aquellos que cometen un homicidio en un hecho de tránsito.

"La problemática es sumamente seria. Como damnificados no contamos con asistencia ni derechos para defender a nuestros seres queridos porque la Justicia no funciona de la manera en que debería", enfatizó Gustavo Parra, padre de Yésica Parra, una bailarina que murió en Enero de 2014 cuando la moto en la que viajaba como acompañante fue embestida por una camioneta en Mar del Plata. Los conductores de ambos vehículos habían consumido drogas y la justicia los dejó en libertad. El conductor de la camioneta, Julián Materia, atropelló y provocó la muerte de una mujer de 68 años en Noviembre de 2014.

"Estamos involucrados en tratar de que esto cambie y trabajamos día a día para eso. Queremos que el Estado nos cuide y por eso organizamos estas reuniones, así nos apoyamos mutuamente", concluyó Parra.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020