San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Primera reunión del año del Club de Empresas Comprometidas
   
El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro (CEICSI) retomó su agenda de trabajo y realizó la primera reunión del año en la Universidad de San Isidro.

Del encuentro de esta red que nuclea a actores de la sociedad civil junto al gobierno municipal, participaron representantes de empresas, instituciones de discapacidad, establecimientos educativos y el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, junto al equipo del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con discapacidad.

En el encuentro se estableció como objetivo poder multiplicar el alcance de las acciones desarrolladas durante el segundo semestre de 2015, con las que se logró generar inserciones laborales de personas con discapacidad.

Además, se elaboraron estrategias que permitan mejorar la situación frente al mercado laboral de las personas con discapacidad y promuevan la inclusión directa en empresas. También se ideó cómo potenciar aquellos emprendimientos que sean inclusivos.

En paralelo, se avanzó en la elaboración de un documento explicativo que ponga en claro los beneficios que obtiene aquel empleador que contrate a una persona con discapacidad y también en los efectos positivos comprobados que tiene una experiencia de inclusión en un ambiente laboral.

"Estamos desarrollando una hoja de ruta que nos permita incorporar cada vez a más empresas para que se sumen a este desafío de la inclusión laboral", afirmó Flier. "En San Isidro tenemos la ventaja de venir trabajando, desde hace muchos años, con las entidades que abordan esta problemática desde el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. Gracias a eso tenemos un registro de cada una de las capacidades de estos jóvenes y de los productos y servicios que pueden ofrecer".

Los participantes definieron avanzar en una serie de temas que serán importantes para presentar en el próximo encuentro, durante la primera semana de abril. Allí estarán presentes representantes de todas las empresas que tuvieron contacto con el CEICSI, en el 2015, con quienes se buscará seguir logrando resultados.

"La idea es que en la próxima reunión podamos contar con los testimonios de aquellas empresas que vencieron el temor y se han animado a realizar incorporaciones. El hecho de compartir estas experiencias es clave para generar conciencia y entusiasmo", aseguró Daniel Marcuzzi, coordinador del CEICSI.

Informes:
4512-3313/3378
discapacidad@sanisidro.gov.ar

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024