San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Gustavo Posse en encuentro de intendentes de distintas posturas políticas dispuestos a trabajar juntos
   
Este 29 de Febrero más de 50 intendentes pertenecientes a diversas fuerzas políticas firmaron un compromiso para encarar acciones destinadas a luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, proteger a la familia como célula básica y a la vida desde la concepción, combatir la violencia familiar, y el abuso y el trabajo infantil, desarrollar políticas para evitar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.

Durante el acto, llevado a cabo en el Convento de San Francisco [Alsina 380, Buenos Aires], organizado por la Orden de Franciscanos Menores- se realizó un homenaje a fray Cayetano Rodríguez, diputado y redactor en el Congreso de Tucumán, en el año de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Además del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvieron presentes Enrique Cresto (Concordia), Joaquín De la Torre (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Francisco Durañona (de San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Julio Garro (La Plata), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Ramiro Tagliaferro (Morón), Darío Kuba (General Rodríguez), Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), así como otros intendentes bonaerenses y de diferentes provincias

Participaron también los dirigentes Julián Domínguez, Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez, Gerardo Martínez y Fernando Espinoza.

El compromiso reconoce como antecedente el Pacto de San Antonio de Padua, firmado en Enero de este año por 12 intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires bajo la guía espiritual del Papa Francisco: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo Bucca (Bolívar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan De Jesús (Partido de la Costa).

Se definirá la creación de Observatorios que encararán el seguimiento de las políticas para abordar los objetivos y se impulsarán cambios de paradigmas en términos de conductas individuales y colectivas, siempre orientados a cuidar el medio ambiente y la sociedad.

En la encíclica Laudato Si, el Papa Francisco advierte que a muchos “no parece preocuparles una justa dimensión de la producción, una mejor distribución de la riqueza, un cuidado responsable del ambiente o los derechos de las generaciones futuras”.

El pontífice alertó en esta reflexión que no suele haber conciencia clara de los problemas que afectan particularmente a los excluidos. “Ellos son la mayor parte del planeta, miles de millones de personas. Hoy están presentes en los debates políticos y económicos internacionales, pero frecuentemente parece que sus problemas se plantean como un apéndice, como una cuestión que se añade casi por obligación o de manera periférica, si es que no se los considera un mero daño colateral”, enfatizó.

El compromiso que asumirán autoridades municipales con el respaldo activo de diversos credos y de organizaciones gremiales busca generar conciencia sobre los problemas que afectan a la sociedad, especialmente los más vulnerables, y encarar cursos de acción consensuados.

Como estableció el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evengelii Gaudium, se trata de superar "la globalización de la indiferencia".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024