San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Enseñaron maniobras de supervivencia en Puerto Libre
   
Un paseo por el mar o río puede ser muy placentero pero también existe la posibilidad de que se convierta en el escenario de un accidente. Por eso, conocer las pautas básicas de salvamento acuático y actuar de forma rápida puede a ser vital para evitar una desgracia.

Como parte del programa municipal Juventud Prolongada, las personas que concurren a Puerto Libre aprendieron tácticas de salvamento en balsa y las pusieron en práctica en la pileta del predio ubicado en Sebastián Elcano y el río, Martínez.

Buscamos que los adultos mayores disfruten al aire libre y mejoren su calidad de vida. Además, nunca es tarde para aprender cosas nuevas y eso también forma parte de nuestras actividades”, expresó Antonio De Pascua, director de Tercera Edad.

El encuentro consistió en una hora de clase teórica donde los abuelos profundizaron sobre los elementos de seguridad que se encuentran en una balsa de salvamento. Luego, dentro de la pileta, pudieron vivir la experiencia de subirse a una y utilizar los chalecos y bengalas que se encontraban a bordo.

Tratamos de que la actividad sea lo más completa posible. Es importante que quien se suba a una lancha conozca los medios de seguridad con lo que cuenta para poder evitar desgracias”, manifestó Jorge Frieiro, instructor de supervivencia en el agua.

Mientras se refrescaba en la pileta, María Di Camilo, comentó: “La verdad que es muy interesante. Todos los días Puerto Libre me sorprende con algo nuevo”.

A su lado, atento a los instructores, Hector Gerbé, agregó: “Puerto Libre siempre nos ofrece eventos entretenidos y didácticos. Este lugar es único, no existe un espacio mejor a este”.

Cansada pero feliz por haber subido a la enorme balsa, María Arredondo, concluyó: “Yo nunca había tenido la posibilidad de hacer algo así. En Puerto Libre no sólo nos divertimos sino que también aprendemos”.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024