San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Si no se pagan caro las consecuencias, algunas cosas no cambian
   
La experiencia y la observación demuestra que dos elementos contribuyen con el cumplimiento o no de las normas de tránsito: el medio ambiente y las consecuencias.

Aquellos que han viajado y comprobado que una ciudad se mantiene ordenada y respetuosa, suelen plegarse a ese "medio ambiente". Generalmente -salvo excepciones- hacemos lo que vemos hacer para no desentonar y porque nos damos cuenta que de esa forma las cosas funcionan y son mejores.

El otro punto, no menor por cierto, se refiere a las consecuencias de la transgresión. Puede ser que poca gente cometa infracciones porque así vive, pero si llega a hacerlo,... el costo es realmente elevado.

En nuestro país, y posiblemente en especial en Buenos Aires, sabemos que las multas no son baratas pero, también comprobamos que muchísimas infracciones que vemos en San Isidro y cualquier otro distrito del conurbano no son detectadas y, por ello, no tienen consecuencias. Esto, está claro, no soluciona la situación porque se sabe que se puede hacer casi cualquier cosa (excepto en zonas comerciales con parquímetros, con inspectores y grúas vigilando) y no pasará nada.

Las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires se calculan en base a Unidades Fijas de Multa (UF). El valor de esa unidad actualmente es 14,99 pesos y está basado en el costo de un litro de combustible de mayor octanaje (informado por el Automóvil Club Argentino de la ciudad de La Plata)

Ejemplos de multas en la provincia de Buenos Aires:

  • Conducir sin las luces reglamentarias, conducir sin licencia, conducir sin patente, cruzar un semáforo en rojo, circular sin VTV o conducir alcoholizado: De 4.497 a 14.990 pesos.
  • Conducir sin seguro, conducir sin casco (motociclistas), estacionar en un lugar no permitido: De 749,50 a 1.499 pesos.
  • Circular utilizando telefonía celular: De 7.495 a 14.990 pesos
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024