San Isidro continuó construyendo obras para evitar inundaciones
Ante el cambio climático y la variación del régimen de lluvias, la municipalidad de San Isidro construye, desde hace años, desagües para evitar anegamientos e inundaciones.
Durante 2015 se hicieron 1.785 metros lineales de conductos pluviales. Los trabajos implican rotura de pavimento y excavaciones.
En obras hidráulicas San Isidro tiene 172 kilómetros de desagües. Además 7 estaciones de bombeo que extraen 27.500 metros cúbicos de agua, 10 kilómetros de defensa costera y, próximamente, llegará a los 25 reservorios que almacenarán, entre todos, más de 300.000 metros cúbicos de agua de lluvia.
Algunas de las principales obras de 2015
- Aliviador Arroyo Pavón
Se realizaron los últimos 50 metros para conectar este desagüe extenso (13 kilómetros) que nace en Villa Adelina y desemboca en el río Reconquista, en Boulogne. Es la obra hidráulica más importante de los últimos años y beneficia a unos 100 mil vecinos.
- Desagüe en avenida Fleming
Avanza la construcción de un importante desagüe que correrá debajo de la avenida Sir Alexander Fleming, entre Dardo Rocha y la avenida Bernabé Márquez. Permitirá ampliar significativamente la capacidad de absorción de líquidos en este sector.
- Avellaneda
Se construyen dos desagües. El primero, entre Av. Juan Segundo Fernandez y Alto Perú. El segundo, se extenderá entre Lynch y Maestro Silva.
- Desagüe en el Campo Municipal de Deportes Nº 5 de Villa Adelina
El tendido de 250 metros lineales de cañería conducen los excedentes pluviales al reservorio ubicado en el predio de la ex fábrica Lozadur, en los terrenos lindantes al campo deportivo sobre Guayaquil.
- Desagüe frente al Hospital Central de San Isidro
Sobre Av. Santa Fe al 400, los trabajos comprenden el tendido de 140 metros lineales de cañería de 40 centímetros de diámetro que conducirán el líquido a los desagües existentes.
|