La municipalidad avanza en un importante plan de renovación del alumbrado público en avenidas, calles, centros comerciales y barrios.
Se incorporaron lámparas de luz blanca cuatro veces más potentes que las anteriores, con mayor potencia lumínica de última generación.
"Durante 2015 el plan era cambiar 1.000 luminarias e incorporar 500, pero terminamos duplicando ambas metas, llegando al recambio de 2.500 luminarias y sumando 1.800 nuevas", relató el secretario general de Gobierno, Federico Bereziuk.
"También hemos sumado luminarias de baja altura para mejorar las luces en las veredas y paseos. Agregamos nueva tecnología como luminarias LED y de mercurio halogenado para tener luz blanca en los principales corredores, para que resalte nuestro principal patrimonio que es el verde de la naturaleza", agregó el funcionario.
Con nueva iluminación, se jerarquizó Avenida de Mayo, en Villa Adelina, donde funciona un importante centro comercial a cielo abierto.
Las obras principales se realizaron en las avenidas Avelino Rolón, Bernardo Ader, Bernabé Márquez, Centenario y Santa Fe, Del Libertador, además del centro comercial de Paraná, entre otras.
"Durante el verano, encararemos todo el circuito aeróbico del hipódromo, Av. Fleming (Martínez) y Martín Rodríguez (Villa Adelina); los alrededores de la Estación de Villa Adelina y en Boulogne reforzaremos el centro comercial para que haya mas actividades de noche", expresó Bereziuk.
Y concluyó: "Seguiremos transformando nuestros corredores a la luz blanca e incorporaremos en los sectores comerciales más luminarias de baja altura".