Con el objetivo de facilitar el escurrimiento del excedente del agua de lluvia y evitar anegamientos, la municipalidad de San sidro avanza en la construcción de dos desagües en la calle Avellaneda, entre la avenida Juan Segundo Fernández y Clemente Onelli, San Isidro.
La obra, que también comprende la pavimentación y ampliación de la calle, se desarrolla en un tramo de 10 cuadras y tienen como fin secundario agilizar la circulación y comunicación de esta importante arteria.
“El primer desagüe correrá entre Av. Segundo Fernández y Alto Perú; y el segundo se extenderá entre Lynch y Maestro Silva. Hasta el momento realizamos 350 metros lineales de conducto, entre Fernández y Murature”, expresó el ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas.
En esa zona, Avellaneda pertenece a dos cuencas hídricas, una que vuelca sus aguas a la cuenca del Pavón y otra hacia el arroyo Alto Perú.
“Los desagües en construcción van a estar interconectados a las cuencas ya existentes. Así, si alguno de los dos nuevos conductos se satura en días de lluvias intensas, por presión, el agua tendrá salida hacia el Pavón o Alto Perú”, precisó García.
Tras finalizar esta etapa, se ampliará la calle de 6 a 7,34 metros de ancho y se realizará la pavimentación, de aproximadamente 8.300 metros cuadrados, que comprenderá el tendido de una base de hormigón con un total de 33 centímetros de espesor, reforzado con una malla de acero, apta para todo tipo de tránsito.