San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Tercera camada de efectivos de la Policía Local provincial
   
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, encabezaron el acto de graduación de 127 efectivos que formarán parte de la tercera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de felicitar a los nuevos agentes, Posse afirmó: “Es un momento histórico en el que Nación, Provincia y Municipios  tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.

El intendente remarcó la importancia de que San Isidro haya sido uno de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito, que ya suma 247 nuevos oficiales de esta fuerza. “Seguimos sumando efectivos para que cuiden a la ciudadanía de manera organizada”, sostuvo.

Ritondo destacó la experiencia de Posse en materia de seguridad y aseguró: “Es un placer poder acompañar a Gustavo Posse, alguien tan comprometido con la seguridad en su partido. No hay opinión más importante en el diseño de política de seguridad que la de los intendentes“.

El padre Jorge García Cuerva, aprovechando la cercanía de la celebración de la Navidad, leyó un fragmento del Evangelio, luego de lo cual señaló "les propongo que Uds. como servidores de la comunidad, le puedan hacer lugar a la paz en lugar de a la violencia, que le puedan hacer lugar a la honestidad en medio de la corrupción, que le puedan hacer lugar siempre al servicio en medio del individualismo. Que no les pase lo que a Jesús, que no le hicieron lugar. Que Dios los bendiga mucho", dijo el sacerdote para proceder posteriormente a la bendición de los rosarios que le fueron entregados a los egresados.

"Este es un acto de jóvenes que egresan con una ilusión, que hicieron un curso duro, para comenzar en unas horas con una residencia acompañando a policías en actividad. Recién después van a estar en las calles."

"No va a ser fácil para la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros poder revertir esa tendencia hacia la decandencia. Para que la sociedad sea más justa tiene que haber muchas cosas, educación, la búsqueda del pleno empleo, tiene que haber una atención de la cuestión social, pero tiene que haber paz, seguridad, tranquilidad. Y los más vulnerables son los que menos tienen."

"Nosotros lo que creemos es que cuando hay un problema, grave y evolutivo como es la falta de seguridad, el Estado es uno sólo. No hay manera de explicarle a un vecino que algunas cosas son de la provincia o del municipio.
"
"Sostenemos un postulado alto al haber sido un municipio que cuando en Abril del año 2000 comenzamos a darle trabajo a los policías en el patrullaje municipal. Dos veces hubo quienes quisieron declararlo ilegal en la legislatura provincial. Fuimos impulsores junto a otros intendentes para que hubiera policía comunal. Perdimos la votación por un voto en el senado provincial y nos ofrecieron la policía local, dependiente del ministerio de Seguridad y fuimos de los primeros en aceptarla."

El intendente pidió en su discurso que al mayor esfuerzo realizado en San Isidro le corresponda un esfuerzo similar del gobierno provincial para dotar al distrito de mayor seguridad y que no se lo discrimine, para que todos los municipios se esfuercen en el mismo sentido.

"Hoy tenemos 1.380 cámaras de seguridad en 48 km2, la mayor saturación en la provincia. Vamos por 110 kilómetros de fibra óptica propios, no tercerizados".

"A las familias, a los funcionarios, a los nuevos policías, los saludo en esta Navidad diciéndoles que nadie les va a pedir que hagan lo que no corresponde bajo ninguna condición. No necesitamos dinero de nada. El dinero nos lo paga el vecino con las tasas municipales. Están en un lugar para estar al servicio de la gente, actuar con libertad y hacer lo que es debido, cumpliendo con la Constitución, con las leyes y las ordenanzas municipales", concluyó el intendente Posse.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023