[2005] - El sábado 10 de Septiembre se desarrolló, conforme a lo previsto, la Jornada de Capacitación de Formación de Agentes por la Vida, una propuesta de acción de defensa de la vida desde la concepción.
Organizada por Grávida, Centro de Asistencia a la vida naciente y el Equipo Diocesano de Pastoral Familiar, la actividad se concretó en un aula contigüa a la parroquia San Juan Bosco [Av. Márquez 3031, San Isidro] desde las 09:00 de la mañana con un temario que fue abordado por Diana Castillo -de GRAVIDA San Pedro-, y los sacerdotes Bernardo Ruiz Moreno y Hugo Céliz.
Grávida es una institución que nació en San Isidro en 1989 impulsada por el profesor Juan Martín Reddel, actualmente radicado en el Vaticano, y en 1993 su sede central se trasladó a la diócesis de San Nicolás. A partir del año 2000 comenzaron a abrirse nuevos centros y actualmente cuentan con 11 a los que se sumará uno nuevo en el mes de noviembre próximo.
En la Jornada los expositores fueron abordando los distintos aspectos que van separando a las personas del respeto por la vida en sus diversos momentos, particularmente en sus inicios. Con la proyección de videos y filminas los asistentes -venidos desde Capital Federal, San Pedro, San Justo, Lomas de Zamora y San Isidro- supieron de las circunstancias que vive una mujer para considerar al aborto como una salida, olvidando la vida que está desechando.
Los voluntarios de Grávida, antes que denunciar o enfrentarse con los promotores del aborto -hoy promovido por agrupaciones feministas, distintas ONG y el propio gobierno nacional- como un camino, prefieren sembrar, anunciar que existen salidas, que toda vida vale, y que es posible ayudar más y mejor a la mujer embarazada.
Momentos antes del mediodía y en una breve intervención, el obispo diocesano, Alcides Jorge Pedro Casaretto, expresó su satisfacción por la concreción de esta actividad de formación en San Isidro.
La Jornada concluyó con una misa que incluyó la consagración a Virgen, inspiradora y modelo de toda la acción de esta entidad.