San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Asumieron los nuevos concejales sanisidrenses
   
Ante un recinto colmado, los ediles sanisidrenses electos en los últimos comicios juraron y asumieron sus bancas en una sesión preparatoria en el mediodía de este jueves 10 de Diciembre en el recinto del Concejo Deliberante [25 de Mayo 459, San Isidro].

En tanto, el concejal Carlos Castellano, que fue reelecto como presidente del legislativo, expresó a Portal UNO su satisfacción con el funcionamiento del HCD y respetuoso de la voluntad popular que consagró nuevos integrantes. Valoró la continuidad del sistema democrático y la necesidad constante de construir consensos.

La sesión preparatoria fue presidida por la concejal electa de mayor edad, Hernán Marotta, contando con el edil electo más joven, Juan Ottavis Arias, como secretario.

La comisión de poderes para convalidar los diplomas de los ediles electos, estuvo integrada por los concejales Juana Posse, Marcos Hilding Ohlsson, Leandro Martín, Elizabeth Aguirre y Carlos Juncos.

Cumplido ese trámite, tras ser aprobados los títulos de los concejales electos se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.

En tal sentido, resultó nuevamente electa como presidente del Concejo Deliberante, el concejal Carlos Castellano; en tanto que Andrés Rolón y Fabián Brest se desempeñarán como vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, respectivamente.

A continuación, Hernán Marotta tomó juramento de práctica al concejal Castellano como titular del Concejo y luego, ya en su carácter de presidente en funciones, Carlos Castellano tomó el juramento de estilo a los concejales electos.

En orden de su juramento, asumieron Rodrigo Seguín, Elvira Ares, Hernán Marotta, Rosalia Fucello de Thoman, María Eugenia Arena, Juan Ottavis Arias, Fabián Brest, Bautista Lutufyan, Clarisa Demattei y Gonzalo Beccar Varela.

Posteriormente, se procedió a la elección del secretario del Cuerpo, cargo que recayó en el concejal Gabriel Estoroni, a quien la presidente del Concejo le tomó juramento.

Puesto a votación, se acordó que las sesiones en el nuevo ejercicio continuarán siendo los primeros y terceros miércoles de cada mes en el horario del mediodía.

Marcos Hilding Ohlsson se mostró esperanzado en que la nueva conformación del Concejo permita mayor debate y acuerdos sobre temas que su bloque impulsa. "Seguiremos pidiendo más transparencia, que se puedan filmar las sesiones, que haya más participación. Queremos que se mejore la seguridad, que se trabaje en la urbanización de las villas y en el reciclado de residuos".

Fabián Brest, por su parte, valoró que haya ahora un 50% del concejo que sea opositor lo que obliga a construir consensos. Su bloque, señaló, impulsará que se avance sobre reducir las asimetrías geográficas de las gestión municipal, en generar más mecanismos de participación ciudadana y en la implementación de políticas sociales independientes o coordinadas con los gobiernos nacional y provincial.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024